lunes, 9 de abril de 2012

La oración

Todo por esos días era sollozar. Sollozar en el desayuno, sollozar lavándose los dientes, sollozar en el almuerzo, en el té y en la cena también. Sollozar en una fiesta y suspirar. Imaginarlo llegar, abrazarlo y sollozar. Todo en ella era sollozo y el sollozo era todo en ella; tanto que a veces se confundían. Es que lo extrañaba tanto y el dolor era verdaderamente insoportable. Quién podía, después de todo, vivir sin su corazón y portar, en cambio, en el medio del pecho un agujero gris, por donde entra un chiflete bárbaro, negro infinito como un aljibe ecoso seco, completamente seco. Quizá por eso tanto sollozar, para ver si así, a cuenta gotas saladas, al menos podía llenar con algo ese vacío de pesados adoquines. Pero no había caso; no era nada fácil vivir con el cuerpo por un lado y el corazón por el otro. Así que todo era dolor, silencioso dolor, doloroso dolor. Tan circular, tan desbordante, tan incontrolable era que llegado a su punto máximo, no tuvo más remedio que entregarse al mismo y rezar.
A veces era tan soberbia que se olvidaba de Dios. No por mala sino por estar demasiado convencida de que es ella quien maneja y gobierna todo lo relativo a su vida, sus  emociones, amores y desamores. Pero, oh sorpresa, este dolor la superaba en tanto que, cuando se acordó de Dios, corrió con desesperación a su encuentro, se arrodilló, lo abrazó  y, llorando, le suplicó "Señor mío y Dios mío: si me quiere, que no tarde él en venir a mí; y si no me quiere, que no tarde yo en irme de él, por favor..." 
Y esa fue toda su oración, la que repitió sin cesar, una y otra vez, hasta que se quedó dormida, profundamente dormida, tranquilamente dormida. Y se soñó feliz y en paz en ese Sur preferido, en ese Sur adorado y con el corazón en su lugar. 
Había sido esa, sin dudas, una buena oración.

9 comentarios:

  1. Tengo a mi hija en esa panza, eh... De cuatro meses. No son postres (o no solo postres)!

    ResponderEliminar
  2. Parece mas bien una panzita post atracón de pascuas...
    Muy bueno el relato Pilar aunque ultimamente estan muy enigmaticos, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñas porciones de la realidad que se tejen con hilos de imaginación, con deseos, sueños, sensaciones (esos hilos, ¿son menos reales que la Realidad? Uy, me puse existencial...). A veces se exprime tanto una lágrima para lograr algún texto... y a veces resulta tan poco un texto para contar unas lágrimas... Supongo que no queda más que disfrutarlo así, como lo que es, como producto acabado. ¿No?

      Eliminar
  3. el que se llevo ese corazon no tiene idea de lo que se robo. si no lo quiere que lo devuelva!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quein mas sino11 de abril de 2012, 9:17

    jaja, de repente me acorde del tema de Gilda, "Se me ha perdido un corazón, si alguien lo tiene por favor, Que lo devueeeelva" - alto tema de la procer de la cumbia verdadera jaja

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi el titulo crei que nos ibas a dar una clase de gramatica via blog!!!!

    ResponderEliminar